Antenas

antenas colectivas e individuales

Antenas / Televisión Digital Terrestre


2019 SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL deberán adaptarse todos los sistemas colectivos de recepción de los servicios de comunicación audiovisual con motivo de la regulación del proceso de implantación del futuro móvil 5. Pida información para adaptar su comunidad.


¿Qué es la TV Digital Terrestre?

Es la nueva tecnología para recibir la señal de TV que sustituye a la que se utiliza actualmente. La información se transmite en la misma banda UHF que la televisión analógica, sin embargo para sintonizar esta nueva señal suele ser necesario modificar la instalación de antena colectiva del edificio (o la propia de la vivienda), así como instalar un descodificador compatible DVB-T para cada aparato receptor de televisión analógica.


La nueva señal digital se transmite través de unos y ceros, esto conlleva muchas ventajas, como por ejemplo mayor número de canales, mas calidad de audio (Dolby 5.1) y video (16:9) y la posibilidad de acceder a servicios interactivos gracias a la tecnología MHP. Desde finales de 2005 se reciben mas de 25 canales.
¿Qué canales se pueden ver por TDT? Actualmente ya se puede disfrutar de mas de 24 canales de cobertura nacional, CANALES TDT premium (canal de pago). Cuatro canales autonómicos ETB-1, ETB-2, ETB-3 y ETBSAT y segun cobertura se pueden ver canales locales. 


INFORMACIÓN SOBRE DIVIDIENDO DIGITAL.
Se incorpora la transposición de la directiva europea sobre servicios de comunicación audiovisual. El llamado "dividendo digital" establece a partir del 1 de enero de 2015 la reserva de las frecuencias entre 794 y 862 MHz, los canales 61 a 69, para otros servicios de comunicaciones. Esto supone trasladar la mayoría de las emisiones de TDT actuales, reajustando toda la red de emisores y obligando a los usuarios a modificar nuevamente la configuración de sus antenas. Se abandona el modelo de frecuencia única para todo el territorio nacional reubicando los múltiplex sobre la base de las frecuencias utilizadas en las antiguas emisiones analógicas, estableciendo como criterio de referencia el uso de la frecuencia de mayor alcance o significación en cada provincia.

Share by: